Convocatoria Posgrado en Ciencias 2020-2

El posgrado en Ciencias tiene como objetivo el formar recursos humanos en Ciencias con un alto nivel académico y con habilidad suficiente para proponer proyectos de investigación original de manera independiente en la frontera del conocimiento, proponer soluciones a problemas del área y generar propuestas novedosas en beneficio de la sociedad.

Perfil de ingreso

El carácter multi- e interdisciplinaria del Posgrado en Ciencias es una condición que favorece la incorporación de estudiantes de licenciaturas afines en las siguientes áreas: Física, Química, Biología, Bioquímica, Biomédica, Física, Matemáticas Aplicadas, Computación, Ingenierías incluyendo Ingeniería de Materiales, y de Sistemas, y aún otras áreas que se cultivan tanto en la UAEM como en otras IES del resto del país y de otros países. Los estudiantes interesados en ingresar al Posgrado en Ciencias tienen que mostrar capacidad de razonamiento crítico, conocimiento amplio de su formación académica antecedente y habilidad en el manejo de dicha información.

Los mecanismos de selección de estudiantes son conforme con los previstos en el Manual de Procedimientos; sin embargo, dada la gran diversidad de orígenes disciplinarios de los posibles candidatos, se han conformado Comisiones de Ingreso ad hoc a los perfiles de los candidatos. Estas comisiones evalúan tanto el conjunto de conocimientos del área del candidato, así como los conocimientos básicos y el perfil psicométrico.

Forma de registro

Planes de estudios y contacto: